Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

#DibujandoMiradas

Dibujando Miradas. Programa para la mejora de la convivencia tiene como objetivo la sensibilización ciudadana en el valor de una sociedad diversa y plural. Gracias a la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración hemos llevado a cabo una campaña trasmedia centrada en la convivencia intercultural, tratando de desmontar prejuicios y estereotipos sobre la inmigración.

Dicha campaña consta de de los siguientes materiales de sensibilización:

VÍDEO                                                                        Dossier informativo

 

CÓMIC                                        Español            Inglés          Francés            Árabe

DECÁLOGO DE CONVIVENCIA SALUDABLE Y RELACIONES INTERCULTURALES POSITIVAS

 

DOSSIER PEDAGÓGICO

 

La elaboración de estos materiales parten de una investigación- acción- participante en la que , a través de talleres , entrevistas y encuentros con mujeres inmigrantes y profesionales del ámbito de la inmigración, se recogen las principales líneas de sensibilización en las que incidir.

Todos los materiales han sido diseñados teniendo como principal público destinatario la población adulta y pueden usarse de manera aislada o en conjunto. Desde la FMP proponemos acercarnos inicialmente con el visionado del video y un breve video fórum, seguido de la lectura del cómic y una puesta en común, para continuar con las dinámicas propuestas en el dossier pedagógico.