Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

Voluntariado

Entendemos el voluntariado como una forma eficaz y solidaria de participación social y como un enlace entre la ciudadanía y el Estado para poder realizar actividades en pro de lograr una sociedad más justa. El voluntariado es la herramienta transformadora para que la ciudadanía se implique en la generación de cambios hacia la eliminación de las discriminaciones y las desigualdades sociales.
Bajo esta filosofía, desde el año 2002 desarrollamos programas de voluntariado con perspectiva de género con el objetivo de proporcionar un espacio abierto bajo los pilares ideológicos de la federación: feminismo, igualdad, equidad, libertad, sororidad, interculturalidad, diversidad, participación activa, liderazgo y coherencia.

Desde el Área de Voluntariado se reciben todas las ofertas y demandas de colaboración con la entidad, canalizando las inquietudes de las personas voluntarias. Además de un protocolo de acogida bajo el paraguas de nuestro plan de voluntariado y el seguimiento de la acción voluntaria. La acción voluntaria es uno de los pilares fundamentales de la entidad, por ello ofrecemos a nuestro voluntariado formación básica y especializada en igualdad y género.

infografiaVOLUNTARIADO

¿Quién puede ser voluntari@?

Cualquier persona física, mayor de 18 años que de manera altruista y solidaria quiera dedicar parte de su tiempo y comprometerse a construir una sociedad más justa e igualitaria.

¿Cómo puedo ser voluntari@?

Se puede ser voluntario/a de la FMP de manera presencial y online, en cualquiera de las áreas en las que la organización interviene: salud, violencia de género, empleo, comunicación, administración y en los programas específicos de voluntariado.

La FMP también apostamos por el voluntariado corporativo; con el fin de que las empresas apuesten por desarrollar su responsabilidad social empresarial a través del voluntariado como un valor que aumenta su competitividad, al tiempo que genera un valor positivo en su entorno en pro de la igualdad. y dentro de la propia organización.