Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

Planes de Igualdad

 

Desde la FMP trabajamos por la igualdad en todos los ámbitos, siendo fundamental el impulso de medidas que garanticen que las empresas combatan la discriminación en el acceso al empleo, permanencia y promoción, con especial hincapié en la igualdad salarial.

En este sentido, el papel de los Planes de Igualdad son una herramienta fundamental y estratégica, y trabajamos para que constituyan una realidad en las entidades sociales y compañías. Tanto si son de carácter voluntario como obligatorio, promovemos el desarrollo de estos instrumentos de acuerdo a la normativa actual, y lo hacemos, a través de:

 

APLICACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD EN ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ÁMBITO ESTATAL
Con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, este proyecto de continuidad también va dirigido a entidades sociales de plantillas inferiores a las 30 personas, y, se brinda asistencia técnica para el diseño, implantación y seguimiento de Planes de Igualdad a asociaciones nivel estatal, buscando además la presentación supraterritorial, contando con ONG de la práctica totalidad del territorio español.

 

SERVICIOS DE CONSULTORÍA
Además, prestamos un servicio de consultoría a empresas para la elaboración de Diagnósticos en Igualdad, Planes y evaluaciones de los mismos, a la vez que fomentamos la formación de las comisiones de Igualdad en particular, y de las/los trabajadoras y trabajadores en general. Queremos apoyar a las compañías en su proceso de adaptación a la normativa sobre la materia, sensibilizando al mismo tiempo sobre la necesidad de implantar medidas que acaben con las discriminaciones entre mujeres y hombres y con la desigualdad y la brecha salarial.

Para más información sobre el área: planesdeigualdad@fmujeresprogresistas.org