Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

Documental #VeoVeoTúMeVes

Desde la Federación de Mujeres Progresistas defendemos y promovemos la visibilización de los y las menores que viven en hogares en los que el padre o la pareja de la madre ejerce violencia de género contra ella, como víctimas directas de las agresiones y de la dinámica familiar violenta en la que se desarrollan y de la que forman parte de manera inevitable.

Durante el año 2020, hemos realizado el Documental “Veo, veo… ¿tú me ves?” que pretende hacer visible su realidad. Este proyecto fue subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y pudo cobrar vida gracias a la participación de diferentes profesionales especializadas en violencia de género y menores que compartieron sus experiencias, y a la estrecha colaboración con la agencia Cuatro Tuercas.

Este año 2021 seguimos sensibilizando y moviendo los materiales creados, que os dejamos aquí debajo, gracias a la subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Pero además, tenemos la suerte de poder poner el foco en la educación formal, que tantas esperanzas y apoyos suponen para estos niños, niñas y adolescentes. Estamos sensibilizando profesionales de centros educativos de varias comunidades autónomas, quienes además van a ayudarnos a crear materiales específicos para publicar este año.

Si quieres estar al día, ¡síguenos! #VeoVeoTúMeVes

TRÁILER DEL DOCUMENTAL

DOCUMENTAL COMPLETO

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL

 

Además de la pieza documental se ha elaborado un DOSSIER complementario que sirva también como expresión de la realidad- o de una parte de ella- de miles de niños, niñas y adolescentes que viven bajo el techo de la violencia, a quienes la sociedad debe poner en el foco de las intervenciones. El objetivo es, por tanto, visibilizar y dar un espacio a las voces de las personas que hay detrás de los datos.

Sólo viendo lo que todavía es invisible a nuestros ojos, podremos cambiar su realidad.