Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

Semillas

 

Semillas. Jóvenes contra la violencia de género es un proyecto que busca sensibilizar sobre todas las formas de violencia que sufren las mujeres inmigrantes, incidiendo especialmente en aquellas que afectan a las más jóvenes.

Para ello en 2024 desarrollamos las siguientes actividades:

-Sondeo participativo de detección de necesidades de las mujeres jóvenes inmigrantes

Puesta en marcha de un sondeo orientado a identificar las vivencias, conocimientos y necesidades respecto a la violencia de género que tienen las mujeres jóvenes migrantes a partir del que orientar materiales y actividades del proyecto.

Puedes participar en este SONDEO dirigido a mujeres jóvenes migrantes (hasta 35 años)

-Germinador de agentes de cambio

Capacitación de un grupo de mujeres jóvenes como agentes de cambio frente a la violencia contra las mujeres, promocionando a estas mujeres como protagonistas de sus procesos y cualificándolas para influir en sus entornos. Las jóvenes formadas participan activamente en las diferentes actividades del proyecto con el objetivo de afianzar contenidos y herramientas trabajados

-Talleres presenciales de sensibilización sobre las distintas formas de violencia de género dirigidos a mujeres inmigrantes especialmente vulnerables

Talleres dinámicos y participativos de sensibilización sobre las diferentes formas de la violencia contra las mujeres para su conocimiento y detección.

-Talleres presenciales de sensibilización en violencia de género en centros educativos formales y no formales

Desarrollo de talleres presenciales de sensibilización sobre las distintas formas de violencia de género, adaptados y orientados a público adolescente y joven (entre los 12 y los 29 años) y enmarcados en distintos centros educativos (educación formal y no formal) ubicados en barrios con alto porcentaje de población migrante.

-Creación y difusión de contenidos de sensibilización realizados por jóvenes inmigrantes

Diseño de materiales de sensibilización por y para jóvenes inmigrantes sobre las distintas formas de violencia de género por parte de los participantes en los talleres de sensibilización.

-Detección de necesidades en equipos profesionales que trabajan con mujeres inmigrantes

Sondeo de necesidades en equipos profesionales que trabajan con mujeres inmigrantes de cara a construir una aproximación o breve diagnóstico que arroje una fotografía general de las principales fortalezas y dificultades que tienen estos/as profesionales a la hora de detectar, intervenir o derivar los casos de víctimas de cualquier forma de violencia de género.

-Ante la violencia yo me planto. Sensibilización a profesionales que trabajan con mujeres inmigrantes.

Acciones de capacitación a profesionales clave para la prevención de la violencia de género y la protección de las mujeres inmigrantes, para facilitarles herramientas y conocimientos que permitan una mejor atención profesional y humana, evitando así actuaciones revictimizantes.

-Te acompaño. Supervisión y asesoramiento a profesionales en la detección, derivación y/o intervención con víctimas de violencia de género.

Sesiones de apoyo y acompañamiento especializado en violencia contra las mujeres inmigrantes y sus hijas e hijos a equipos de profesionales en contacto con esta realidad y que necesiten fortalecer competencias para detectar casos y dar respuesta a los ya identificados.

 

¿Quieres participar en el proyecto? Puedes hacerlo a través del siguiente FORMULARIO

Si necesitas contactar con nosotras, mándanos un correo electrónico: semillas@fmujeresprogresistas.org

 

Semillas. Jóvenes contra la violencia de género está financiado por la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cofinanciado por la Unión Europea.