Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

Inclui2 para construir

El objetivo general de Inclui2 para Construir es fomentar la prevención del racismo, la xenofobia y los delitos de odio entre población adolescente (13 – 18 años) desde una perspectiva de género y enfoque interseccional, a través de la ludo pedagogía mediante un Escape Room. Para lograrlo, resulta imprescindible involucrar a todo agente de socialización, como son las familias, el profesorado, personal del Tercer Sector en general y voluntariado vinculado al ámbito socioeducativo.

¿Qué actividades contempla este proyecto?

  • Establecer una red de apoyo intersectorial sólida que reúna, de manera virtual, a diversos actores (familias, profesorado, voluntariado, personal de entidades socioeducativas) y que incluye:

Seminarios online de orientación en prevención del racismo, la xenofobia y los delitos de odio.

Explicación del Escape Room y su potencial socioeducativo.

Recursos socioeducativos y estrategias específicas para abordar las intersecciones de género y otras discriminaciones.

  • Crear una experiencia inmersiva, a través de un Escape Room virtual dirigido a población adolescente de entre 13 y 18 años, que promueve la reflexión sobre el racismo, la xenofobia y los delitos de odio. Esta herramienta permitirá evaluar el impacto, individual y grupal, en las personas participantes por parte de las familias, profesorado y otros agentes de socialización implicados.
  • Promover la comprensión de las intersecciones de género y discriminación.

¿Cómo participar?

Únete a la prevención del racismo, la xenofobia y los delitos de odio a través del siguiente FORMULARIO

Si necesitas contactar con nosotras:

Teléfono: 91 539 02 38

Mail: inclui2@fmujeresprogresistas.org

Inclui2 para Construir está financiado por la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cofinanciado por la Unión Europea.