Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

Delitos de odio

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP), en su firme compromiso por la igualdad y contra la violencia y discriminación hacia las mujeres, viene observando con preocupación la digitalización del odio y las nuevas formas de violencia de género que, en la actualidad, se reproducen mediante los espacios virtuales.

A través de nuestro programa “Ciberacoso: visibilización, sensibilización y prevención de los delitos de odio por razón de género”, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, trabajamos para que nuestros derechos online estén igualmente protegidos.  

Con este objetivo, hemos puesto en marcha una línea específica de información y asesoramiento jurídico-legal totalmente profesionalizada y gratuita orientada a las víctimas de delitos de odio por razón de género a través del correo: delitosdeodio@fmujeresprogresistas.org 

Además del punto de información y asesoramiento, hemos elaborado una GUÍA INFORMATIVA con los derechos de las víctimas de delitos de odio por razón de género y los recursos disponibles por parte de las instituciones.

Si necesitas apoyo, asesoramiento o tienes alguna duda, ¡contacta con nosotras! Podemos ayudarte.

Si quieres mantenerte al día de la actividad del programa, informarnos de un contenido inadecuado, un tratamiento mejorable por parte de las plataformas de RRSS o contarnos tu experiencia como mujer en RRSS, puedes utilizar nuestro hashtag #CiberacosoFMP.

Si tienes algún comentario o sugerencia de mejora sobre la guía informativa estaríamos encantadas de escucharte. Puedes contactarnos a través del mismo correo: delitosdeodio@fmujeresprogresistas.org