Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

Campaña Empleo de Hogar #Esenciales

Este año, 2021, gracias nuevamente a la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y el Fondo Social Europeo, continuamos trabajando por el reconocimiento del empleo del hogar con el proyecto “Esenciales: campaña por el reconocimiento del empleo del hogar y de los cuidados”.

Se trata de una campaña de sensibilización que va a ser elaborada a partir de las recomendaciones tanto de entidades del Tercer Sector y agentes públicos y privados, como de mujeres migrantes empleadas del sector del hogar y de los cuidados. Este año, además, realizaremos otros materiales como una guía de contratación y desarrollaremos talleres de sensibilización.

Este proyecto tiene como objetivo visibilizar la situación laboral actual de las mujeres inmigrantes que trabajan el sector del empleo del hogar y de los cuidados. Además, “Esenciales” pretende:

• Sensibilizar a la ciudadanía en general y específicamente a agentes públicos y privados sobre la necesidad de reconocimiento del sector del empleo del hogar en nuestra sociedad.
• Promover el conocimiento y la toma de conciencia sobre la importancia del sector del empleo del hogar con el fin de contribuir a eliminar prejuicios y estereotipos asociados a este ámbito laboral.

Actualmente, estamos desarrollando el diseño de la campaña de vídeo. ¡Participa con Esenciales!

• Si eres profesional que conoce esta realidad puedes darnos tu opinión AQUÍ

• Si eres mujer inmigrante, dispones de NIE y quieres participar en nuestros talleres puedes ponerte en contacto con nosotras rellenando este FORMULARIO

 

Para más información del proyecto y sus actividades contacta con:
e.aguirre@fmujeresprogresistas.org
b.ranea@fmujeresprogresistas.org

 

¡Juntas contribuimos en la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de las mujeres empleadas del hogar!

#EsencialesEmpleoHogar
#CuidaAQuienTeCuida
#EmpleoHogarDigno