Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

#Esenciales Empleo de Hogar

Este año 2022, gracias nuevamente a la financiación de la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo continuamos trabajando por el reconocimiento del empleo del hogar con #Esenciales: proyecto por el reconocimiento del empleo del hogar y de los cuidados. 

Este proyecto tiene como objetivo visibilizar la situación laboral actual de las mujeres inmigrantes que trabajan el sector del empleo del hogar y de los cuidados. Además, #Esenciales pretende:  

  • Sensibilizar sobre la situación de las mujeres inmigrantes empleadas en el servicio doméstico en cuanto a sus condiciones laborales, necesidades e importancia de su trabajo en nuestra sociedad con el fin de prevenir la discriminación asociada al sector. 
  • Promover el conocimiento y la toma de conciencia sobre la importancia del sector de empleo de hogar entre mujeres inmigrantes y/o profesionales de entidades públicas y privadas con el fin de contribuir a la eliminación de la discriminación, de prejuicios, de abusos y la intolerancia asociada a este ámbito laboral. 

Os presentamos las actividades que realizaremos este año 2022: 

  • Elaboración de tríptico de sensibilización sobre contratación responsable en el empleo del hogar .               Descargar TRÍPTICO
  • Reimpresión de la “Guía de contratación responsable en el empleo del hogar y de los cuidados” para entidades. Descargar GUÍA 
  • Una jornada online sobre el reconocimiento del empleo del hogar y de los cuidados 
  • Talleres de autocuidados y empoderamiento con mujeres migrantes empleadas del sector doméstico.
  • Un curso online de sobre “Perspectiva de género e intercultural en los servicios de intervención con mujeres migrantes empleadas de hogar” 

Si estás interesada en alguna de nuestras actividades contacta con:

empleodehogar@fmujeresprogresistas.org 

 

Publicamos aquí los materiales elaborados durante 2021:  

Vídeo 1, Vídeo 2 y Guía de contratación responsable (Actualizada en 2022).

 

Guía de contratación responsable en el empleo del hogar y de los cuidados.

 

¡Juntas contribuimos en la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de las mujeres empleadas del hogar! 

#EsencialesEmpleoHogar
#CuidaAQuienTeCuida
#EmpleoHogarDigno