Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

Campaña Empleo de Hogar #Esenciales

Este año, 2021, gracias nuevamente a la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y el Fondo Social Europeo, continuamos trabajando por el reconocimiento del empleo del hogar con el proyecto “Esenciales: campaña por el reconocimiento del empleo del hogar y de los cuidados”.

Se trata de una campaña de sensibilización elaborada a partir de las recomendaciones tanto de entidades del Tercer Sector y agentes públicos y privados, como de mujeres migrantes empleadas del sector del hogar y de los cuidados. Con este VÍDEO queremos visibilizar la necesidad de reconocimiento del sector del empleo del hogar en nuestra sociedad como un trabajo ESENCIAL.
Este año, además, realizaremos otros materiales como una Guía de contratación responsable en el empleo del hogar y de los cuidados y desarrollaremos talleres de sensibilización.

Este proyecto tiene como objetivo visibilizar la situación laboral actual de las mujeres inmigrantes que trabajan el sector del empleo del hogar y de los cuidados. Además, “Esenciales” pretende:

• Sensibilizar a la ciudadanía en general y específicamente a agentes públicos y privados sobre la necesidad de reconocimiento del sector del empleo del hogar en nuestra sociedad.
• Promover el conocimiento y la toma de conciencia sobre la importancia del sector del empleo del hogar con el fin de contribuir a eliminar prejuicios y estereotipos asociados a este ámbito laboral.

 

Para más información del proyecto y sus actividades contacta con:
e.aguirre@fmujeresprogresistas.org
b.ranea@fmujeresprogresistas.org

 

¡Juntas contribuimos en la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de las mujeres empleadas del hogar!

#EsencialesEmpleoHogar
#CuidaAQuienTeCuida
#EmpleoHogarDigno