Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

#LABoratorioMF

LAB MF. Incorporación de competencias prácticas en la intervención profesional frente a los matrimonios forzados es un proyecto subvencionado por la Secretaría de Estado de Migraciones. Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración y cofinanciado por el Fondo Social Europeo + (FSE+), que comienza su recorrido en 2024.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la respuesta frente a los matrimonios forzados de las y los profesionales que trabajan con mujeres migrantes en España. En esta línea, se persigue favorecer la identificación de situaciones de riesgo y reforzar la intervención de las y los profesionales en el abordaje de esta problemática.

Estas son las actividades que realizaremos durante este año:

-Formación online. Lanzamos dos ediciones de formación online, dirigidas a profesionales (profesionales de la salud, personal docente, profesionales del tercer sector…) que en su ámbito de actuación estén en contacto con mujeres migrantes.

-Espacios de encuentro con profesionales. Habilitamos espacios de encuentro en formato de webinar con expertas en esta materia y profesionales que estén en contacto con mujeres migrantes, con el fin de profundizar y compartir conocimientos sobre esta práctica a partir de la experiencia.

-Laboratorio de casos. Por otro lado, lanzamos el laboratorio de casos de matrimonios forzados, donde poder reflexionar sobre los factores y formas de abordaje en los casos propuestos por las y los participantes.

-Punto de información y/o acompañamiento. Además, abrimos un punto de información y/o acompañamiento a profesionales a través del buzón labmatrimoniosforzados@fmujeresprogresistas.org y el teléfono 915 178 827. Ambos canales permiten orientar en el abordaje de casos de matrimonio forzado, proporcionar información sobre recursos y claves de actuación.

-Boletines informativos. Por último, contamos con los boletines informativos donde difundir materiales y herramientas útiles en la práctica profesional para detectar y proteger frente a los matrimonios forzados.

Y qué mejor forma de presentarnos, que con una invitación para participar en las actividades que estamos organizando. ¡AQUÍ TIENES AL TUYA!