Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

Jornada Empoderamiento vs. Poder

El 29 de noviembre de 2022 celebramos la Jornada  Empoderamiento vs Poder. Retos de una igualdad real”, gracias a la financiación del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, dependiente de la Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid, para seguir identificando, reflexionando y poniendo de relieve las relaciones asimétricas de poder social y de género entre hombres y mujeres.

El encuentro y los debates han tenido como finalidad seguir indagando sobre cuál es la situación actual de las mujeres en los ámbitos político, económico y social. Para hacer real la igualdad de oportunidades hemos de hablar de cómo se maneja y reparte el poder, subrayando el esquema patriarcal de nuestra sociedad basado en la autoridad, jerarquía, poder y dominación de los hombres.

A través del siguiente documento de CONCLUSIONES hemos tratado de sintetizar el conocimiento debatido en el encuentro, y con él analizar que la falta de poder y autonomía de las mujeres ya que también es parte de la tarea de empoderar.

La jornada también fue grabada y está disponible en el siguiente VÍDEO