Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

Campaña sensibilización

Para poder incidir en la prevención de la violencia sexual, como una manifestación más de la violencia de género, con población joven nos planteamos la realización de una campaña de sensibilización que partiera también de ellos y ellas. El proyecto se denomina “CORTANDO CON LA VIOLENCIA SEXUAL” y ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Nuestro planteamiento ha sido el de dar prioridad a la participación de los y las jóvenes y al resto de agentes sociales involucrados. Se trata de generar espacios de intercambio y diálogo y tomar como base lo que los y las jóvenes nos querían contar, para la realización de la campaña.

Han participado en la fase de análisis estudiantes de 3º E.S.O. hasta 2º Bachillerato de los IES Juana de Castilla e IES San Isidro de Madrid y IES Martínez Uribarri de Salamanca. Para el diseño de los materiales de la campaña nos hemos basado en las opiniones y datos extaídos en la primera fase de discusión, confeccionado por un equipo técnico especializado de la FMP y el estudio creativo Cuatro Tuercas.

La pieza principal de la campaña es un VÍDEO, que hemos presentado el pasado 23 mayo, que lleva aparejado una campaña de difusión en redes, bajo los hashtags  #CortandoConLaViolenciaSexual#EsViolenciaSexual

En el segundo semestre del año tendrá lugar la segunda fase de la campaña. Se implementarán acciones de Street Marketing para señalar lugares donde se produce la violencia sexual y de sensibilización específicas, haciendo especial hincapié en “puntos calientes”: zonas de marcha, fiestas populares…

Más información:

DOSSIER

VÍDEO PRESENTACIÓN CAMPAÑA

MATERIAL GRÁFICO