Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

AURA

 

AURA: Centro de desarrollo global contra la violencia de género es un proyecto piloto que busca una mejora en la atención a las víctimas de cualquiera de las formas de violencia de género y ser un motor para su recuperación, favoreciendo su empoderamiento y resiliencia.

AURA pretende dar respuesta de una manera integral, accesible y eficiente a las necesidades de estas mujeres; no sólo a través de la atención directa prestada, sino también a través de acciones que favorezcan su acceso a los servicios públicos y la mejora de estos recursos sociales en su atención a las víctimas.

El proyecto tiene dos grandes ejes:

Una atención directa de calidad y la obtención de información de la experiencia y necesidades de las mujeres víctimas para generar claves que sean útiles y consigan una mayor eficacia y modernización de los servicios y recursos sociales ya existentes, favoreciendo la creación de conocimiento para las posteriores políticas públicas.

Las actividades que ofrece AURA para las víctimas de violencia de género y las/los profesionales y recursos que trabajan con ellas son:

  • Servicio de atención integral: Asesoría jurídica, atención socioeconómica-laboral y atención psicológica.
  • Área de bienestar físico y emocional: Yoga, mindfulness, mediación para adopción de animales de compañía y actividades culturales y de ocio.
  • Espacio de empoderamiento: Espacio grupal autogestionado para el establecimiento de redes de apoyo
  • Laboratorio de ideas: Reflexión conjunta con mujeres víctimas de violencia de género con el fin de la elaboración de una guía de sensibilización
  • Formación de profesionales y traslado de conclusiones a servicios sociales: Impartición de curso online y coordinación con distintos servicios.

Más información:

centroaura@fmujeresprogresistas.org

91 517 88 27

 

AURA es un proyecto financiado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la UE NextGeneration EU, tiene un firme compromiso con la participación real de las mujeres, profesionales y agentes, así como con la transferencia del conocimiento adquirido para potenciar su incidencia social e innovación.