Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

Proyecto Entrénate

El programa “Entrénate para el Empleo” es un proyecto que pone en marcha la Federación de Mujeres Progresistas, financiado por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Este programa está dirigido a población desempleada empadronada en el distrito Latina (preferiblemente  mujeres).  Compagina tanto la atención individual como grupal.

La atención individual se realiza a lo largo de los nueve meses de duración, siendo una vez al mes el mínimo de atenciones. Se trata de llevar a cabo un ENTRÉNATE PARA EL EMPLEO

La intervención grupal se realiza desde febrero hasta junio; son dos grupos formado por 20 personas cada uno y en el que se van a trabajar diferentes herramientas relacionadas con la búsqueda de un empleo:

  • AUTOCONCEPTO: trabajarás sobre tu autoestima, empoderamiento, identidad profesional, disponibilidad y usos del tiempo, de forma que puedas definir y ampliar tu autoconcepto como herramienta fundamental de cara a la búsqueda de empleo.
  • COMPETENCIAS TRANSVERSALES: las competencias transversales son aquellas relacionadas con las habilidades que nos permiten llevar a cabo nuestro trabajo de manera exitosa en diferentes contextos. Obtendrás tu mapa competencial que te ayude a situarte en el mercado laboral.
  • EMPLEABILIDAD: aprenderás qué significa y elaborarás tu propio mapa de empleabilidad: qué quiero hacer, qué se me da bien, qué salidas profesionales hay, hacia qué empresas me dirijo.
  • COMPETENCIAS DIGITALES: potenciarás y adquirirás habilidades digitales para la búsqueda de empleo y el uso de las nuevas plataformas y redes sociales profesionales. Y crearemos nuestra propia herramienta de comunicación virtual.
  • MARCA PERSONAL: encontrarás respuesta a ¿qué imagen profesional ofrezco de mí misma? ¿Soy capaz de transmitir mi valía profesional en una entrevista de trabajo?
  • EMPRENDIMIENTO: conocerás las claves para emprender como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

Además, el programa contiene masterclass con empresas y referentes del emprendimiento social y la formación, para dar a conocer y ampliar las oportunidades de acceso a sus ofertas y procesos de selección.

Es necesaria cita previa para participar en el programa

Personas de contacto: Lorena o Lola

Teléfono: 91 539 02 38

Mail: entrenate@fmujeresprogresistas.org

TALLER 24 ABRIL

ACTIVIDADES ABRIL Y MAYO