Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

NO ACEPTO

NO ACEPTO. Estudio y visibilización de los matrimonios forzados en España es un proyecto orientado al estudio del fenómeno de los matrimonios forzados en nuestro país, con el objetivo de poder visibilizar esta manifestación de violencia de género hacia la mujer.

Dicho proyecto pretende profundizar en la realidad que existe en nuestro país sobre matrimonios forzados mediante la  coordinación con entidades y organizaciones que trabajan en las Comunidades de Cataluña y Madrid.

El proyecto parte de la recogida de experiencias de diferentes profesionales que trabajan día a día con personas en riesgo de ser obligadas a contraer matrimonio, con el fin de poder  analizar las respuestas de las y los profesionales en un contexto de falta de información y formación, de inexistencia de estadísticas oficiales, carencia protocolos y estrategias comunes así como de recursos especializados.

Del trabajo conjunto y de las conclusiones derivadas del mismo, se tratará de dar una respuesta que permita optimizar el trabajo cotidiano de los y las profesionales así como realizar una identificación de necesidades.

Los beneficiarios y  las beneficiarias de este proyecto serán las entidades y organizaciones que desarrollan su actividad con personas inmigrantes, refugiadas, con víctimas de violencia de género, con infancia, así como servicios sociales, fuerzas y cuerpos de seguridad y sistema de salud en las Comunidades de Cataluña y Madrid.

La   coordinación  del proyecto se llevará a cabo desde Madrid aunque los y las  participantes serán profesionales tanto de las Comunidades de Cataluña y Madrid. El trabajo se hará de forma remota aunque se realizarán dos reuniones presenciales en cada una de las comunidades.

Una de las primera acciones llevadas a cabo es el lanzamiento de una ENCUESTA anónima para conocer la realidad de los matrimonios forzados en nuestro país.

Contacto

Federación de Mujeres Progresistas

Teléfono: 91 517 88 27

noacepto@fmujeresprogresistas.org