Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

Jornada sobre prostitución y trata

El próximo 15 de noviembre de 2019 celebramos la Jornada #GenerandoMiradas: perspectiva de género, prostitución y trata de mujeres con fines de explotación sexual en Málaga, enmarcada en el programa del mismo nombre y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Además de dos ponencias sobre el tratamiento informativo de la prostitución con Ana Bernal Triviño y sobre la influencia de la pornografía con Mónica Alario Gavilán, habrá también una mesa de experiencias con organizaciones especializadas en la materia (Arrabal, Málaga Acoge, Mujer Emancipada y FMP) de la mano de la responsable del programa Beatriz Ranea Triviño.

🗓 15 noviembre
📍 La Térmica (Av. de los Guindos, 48). Málaga
⌚9.15 a 14.00 h.
🔗INSCRIPCIONES

📌 MÁS INFORMACIÓN: https://fmujeresprogresistas.org/generando-miradas/

Esta actividad está dirigida a sensibilizar y formar al personal técnico y al voluntariado de diferentes entidades para que adquieran conocimientos sobre prostitución y trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, como formas de violencia contra las mujeres.

Este proyecto forma parte de la experiencia de la FMP en 2018, donde elaboramos el Estudio “Feminización de la supervivencia y prostitución ocasional” que analizó la realidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad social y que estando en búsqueda de empleo, ante las dificultades para la inserción laboral, pueden encontrarse en riesgo de verse abocadas a recurrir a la prostitución como forma de subsistencia. Con este estudio arrojamos luz sobre esta realidad invisibilizada que emerge de la desigualdad de género: la feminización de la pobreza; la discriminación y exclusión del mercado laboral; la ausencia de oportunidades y expectativas; y las violencias que atraviesan la vida de las mujeres. La vinculación de las mujeres a la prostitución se debe a la suma de varios factores de vulnerabilidad como son el género, la desigualdad económica, la edad, la etnicidad, procedencia y estatus migratorio, el nivel formativo, la ausencia de redes de apoyo, entre otros.