Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

Inclu2 para construir

 

 

¿CONSTRUIMOS?

 

Desde la FMP ponemos en marcha un nuevo proyecto, INCLUI2 PARA CONSTRUIR con el objetivo de prevenir el racismo y la intolerancia a través de la educación en Igualdad. Financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones-Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración, el programa persigue incidir en la formación e información de profesorado en todos los niveles educativos.

Para ello, se promoverán acciones de comunicación y difusión, y además, se buscará la capacitación a través de microlearnings y del intercambio de recursos y buenas prácticas, siendo la creación de una red virtual de trabajo uno de los pilares fundamentales del proyecto.

Queremos, desde una mirada coeducativa, formar y sensibilizar en el respeto a la diferencia, con especial empeño en el fomento de las relaciones positivas de convivencia y la no violencia. Así, profesionales de la educación podrán trasladar a las aulas los conocimientos adquiridos en los diferentes itinerarios formativos, siendo partícipes del cambio y de la construcción de una sociedad más rica y tolerante. ¿Construimos juntxs?

Más información: inclui2@fmujeresprogresistas.org

 

 

AVANZAMOS

Queremos compartir nuestros avances en estos primeros seis meses de recorrido y son los siguientes: se llevó a cabo la creación de un soporte virtual formativo a través de la plataforma de formación de la FMP a través de la cual se ejecutan nuestras actividades. Dentro de la misma, se han elaborado distintos itinerarios de microlearning, con los que favorecemos la capacitación de las personas participantes, adaptándolos a las distintas etapas educativas: infantil, primaria, y secundaria; complementándolo con otro pilar de nuestro proyecto, como es la red virtual de buenas prácticas que estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre para todas las personas participantes en las distintas formaciones. Como actividad de cierre del primer semestre, realizamos el pasado 17 de junio, la realización del webinar: “Prevenir el racismo en las aulas. Construyendo una educación antirracista” que nos permitió un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la temática. A través de las acciones de captación 178 personas se han interesado por nuestras actividades y han sido 34.952 las personas a las que hemos podido llegar con las acciones de comunicación y difusión de nuestro proyecto.

Nuestro trabajo y esfuerzo se centra en formar y sensibilizar en el respeto a la diferencia, con especial empeño en el fomento de las relaciones positivas de convivencia y la no violencia desde una mirada coeducativa. Para facilitar que los y las profesionales de la educación puedan trasladar a las aulas los conocimientos adquiridos en los diferentes itinerarios formativos, siendo partícipes del cambio y de la construcción de una sociedad más rica y tolerante. Seguimos y te esperamos.