Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

Generando salud entre iguales

GENERANDO SALUD ENTRE IGUALES es un programa estatal, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, dirigido a profesionales y voluntariado del ámbito sociosanitario a los que pretende sensibilizar y formar a través de herramientas y habilidades que favorezcan la incorporación de la perspectiva de género e intercultural.

Las acciones, en donde se combinan componentes teóricos y prácticos desde un enfoque activo y socio afectivo del aprendizaje, que comprende este programa son:

  • Capacitación on-line: apostamos por un espacio vivo de aprendizaje donde crecer como profesionales intercambiando conocimiento tanto personal como profesionalmente.
  • Espacios de cuidados: dedicamos un espacio al cuidado de profesionales y voluntariado a través de sesiones y dinámicas donde descargar, compartir y reparar el desgaste profesional.
  • Asesoramiento para la incorporación de la perspectiva de género: ofrecemos apoyo y asesoramiento presencial y virtual para la incorporación de la perspectiva de género e intercultural en acciones de salud comunitaria.

Más información:

generandosalud@fmujeresprogresistas.org