Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

Escuela de madres

La Federación de Mujeres Progresistas dentro de su programa de prevención y protección a menores víctimas de la violencia de género subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere presentar una de las actividades que engloba el proyecto: Escuela de Madres online.

Se trata de una formación que tiene como objetivo dotar de herramientas a las madres para favorecer sus competencias materno-filiales. Esta escuela les permitirá mejorar habilidades, destrezas y conocimientos a las mujeres que han vivido o están sufriendo una situación de violencia de género en su rol de madre y fomentar una comunicación afectiva con sus hijos e hijas como una forma de permitir que estos y estas menores lleguen a una vida adulta sana y socialmente constructiva.

Para ello se trabajarán aspectos relevantes sobre la infancia y la adolescencia como el impacto de la violencia de género en los y las menores, educación emocional, pautas educativas para poner normas y límites, fortalecimiento del vínculo materno-filial y la importancia de educar en igualdad como prevención la violencia de género.

Esta formación comenzará el 7 de Mayo hasta el 1 de Junio de 2018.
Es totalmente gratuita y las interesadas se pueden inscribir hasta el 4 de mayo de 2018 en el siguiente ENLACE

Para cualquier duda pueden escribir a escuelademadres@fmujeresprogresistas.org