Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

Empleo de hogar

Desde la Federación de Mujeres Progresistas estamos realizando un estudio para la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y el Fondo Social Europeo: «Mujer inmigrante y empleo de hogar: Situación actual, retos y propuestas», con el objetivo de arrojar luz sobre la situación sociolaboral de las mujeres inmigrantes empleadas de hogar desde una mirada integral e indagar sobre el impacto que tiene la precariedad del sector en todas las esferas de su vida, incluyendo su salud, episodios de violencia y su calidad de vida.

Este estudio tiene como objetivos conocer las realidades que afrontan las mujeres inmigrantes empleadas de hogar para:

  • Analizar su situación sociolaboral y cómo afecta ésta en otras esferas de la vida.
  • Visibilizar y promover conocimiento y toma de conciencia sobre las condiciones en las que se encuentran las mujeres inmigrantes en el empleo doméstico para elaborar recomendaciones que contribuyan de forma activa a la mejora del sector y a la eliminación de prejuicios y estereotipos.

Actualmente, estamos desarrollando la fase de trabajo de campo. ¡Participa en nuestra investigación!

Nos encantaría contar con vuestra colaboración durante este proceso para visibilizar la realidad de las mujeres empleadas del servicio doméstico en España.

Estamos a vuestra disposición para toda aclaración que necesitéis por medio de los correos:

e.aguirre@fmujeresprogresistas.org
b.ranea@fmujeresprogresistas.org

¡Millones de gracias, vuestra experiencia profesional es fundamental para conocer la situación de las mujeres empleadas del hogar!

#LaFMPContinúaContigo

#CuidaAQuienTeCuida