Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

Salud

Sabemos que el género es uno de los determinantes del estado de salud de las personas, ya que hombres y mujeres desempeñan roles diferentes produciendo situaciones no equitativas en su salud. Por ello, desde el área de salud llevamos a cabo diferentes acciones tanto de prevención, cuando queremos anticiparnos a la enfermedad o al daño, como acciones de promoción, que tienen como objetivo aumentar la salud y el bienestar de las mujeres a través de la transformación de las condiciones y modos de vida que inciden en los problemas de salud.
infografSalud

Atención directa

Atenciones grupales
A través de estas actividades queremos favorecer el empoderamiento de las mujeres en su salud integral. Por medio de grupos de fomento de la salud, grupos terapéuticos y grupo de ocio promovemos la participación, el diálogo, la autoestima, la implicación y la cohesión del grupo como un punto de partida para introducir cambios en la forma de vivir situaciones de la vida cotidiana que puedan afectar a la salud de las mujeres.

Atenciones individuales
Llevamos a cabo sesiones individuales de apoyo psicológico e informativas sobre procesos de salud para mujeres como acompañamiento para aquellas situaciones complejas que puedan afectar a la salud, creando espacios de confianza que sirven de contención a posibles crisis circunstanciales y que refuerzan e incrementan las capacidades personales de las propias mujeres.

Información y sensibilización

De manera conjunta tanto con otras organizaciones socio-sanitarias como con personal voluntario de la entidad y diferentes profesionales promovemos diferentes espacios de trabajo como medio de trasformación, formación, reflexión y coordinación que aseguren la protección de diferentes factores de protección para la salud de las mujeres.