Federación de Mujeres Progresistas

Página web de la Federación de Mujeres Progresistas

Bienvenida a la página web de la Federación de Mujeres Progresistas

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) es una organización no gubernamental de ámbito estatal y declarada de utilidad pública, que cuenta con una experiencia de 30 años en la defensa de los derechos de las mujeres, la visibilización de las principales discriminaciones que sufren en todos los ámbitos (laboral, familiar, social, etc.) y la puesta en marcha de medidas para erradicarlas. Y lo hacemos desde nuestras asociaciones, federaciones y demás colectivos de ámbito nacional, autonómico, provincial y municipal, que llega a conformar un tejido asociativo cercano a las 23.000 personas.

Jornadas y eventos

  • Grupos de Educación para la Salud

    Enmarcados en Programa Sentirse Bien: Integrarse Bien. Promoción de la Salud de la Mujeres Inmigrantes se desarrollan estos grupos dirigidos a potenciar la salud de un modo integral. Consulta la programación de DICIEMBRE en Madrid, Salamanca y Valencia.

  • Talleres Empleo

    Todos los meses, nuestro Área de Empleo y Formación organiza talleres, cursos y otras actividades gratuitas para mujeres en búsqueda de empleo por cuenta propia o ajena, que necesiten orientación laboral de cualquier tipo… Infórmate: empleoyformacion@fmujeresprogresistas.org

    En DICIEMBRE destacamos la jornada “Conectándonos con el empleo” (día 15) y dos Talleres de Relajación y Autocuidados (días 20 y 21)

Interesa

  • Micromachismos en las redes

    Retransmisión completa de la Jornada “Micromachismos en las redes” del pasado día 6 de noviembre en el siguiente enlace .  Iolada Tortajada, Irantzu Varela, Barbijaputa, Alicia Murillo y Lucía Asué Mbombío expusieron el acoso sufrido por las feministas en el mundo digital.

  • 30 Aniversario FMP

    En este 2017 estamos de cumpleaños, celebramos nuestro XXX Aniversario bajo el lema “30 años de feminismo para vivir”. Deseamos daros las gracias a todas las personas que habéis confiado en nuestro trabajo y profesionalidad en la búsqueda de una IGUALDAD real entre mujeres y hombres.